PDVSA, Pequiven y CVG realizarán transacciones en Petro

La criptomoneda de Venezuela se estrena con una intención de compra por el orden de los 735 millones de dólares, monto que equivale a 4.777 millones de yuanes y  596 millones de euros, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los  proveedores y acreedores de empresas del Estado como Pequiven, CVG y Pdvsa “deberán realizar sus transacciones a través del Petro”. El cobro de servicios turísticos también se podrá realizar con la criptomoneda. La medida aplicará igualmente para el combustible aéreo y terrestre, según explicó el primer mandatario durante el acto de lanzamiento de la criptomoneda que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. También indicó que se va a cobrar en criptomonedas en la frontera con Colombia.

Se firmaron dos convenios fundamentales para que circule el Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM. Mientras que se creó la Tesorería de Criptoactivos y se nombró a Abraham Landaeta como presidente del ente.

Se autorizó a las Cajas de Ahorro de los trabajadores podrán adquirir criptoactivos para proteger los ahorros de trabajadores e incrementar los beneficios a más de 6 millones de venezolanos. Y se autorizó al pago de todos los servicios consulares en Petros o cualquier criptomoneda.

Igualmente se iniciará el proceso de minado, por lo que se aprobaron los recursos para que se proceda a instalar granjas en todas las universidades de Venezuela.

Expresó que el Petro llega para superar la especulación de un dólar negro que ha destruido la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

“Cada Petro tiene un valor básico de un barril de petróleo (…) es el único criptoactivo que tiene respaldo en riquezas naturales”, destacó el mandatario.

Manual del Petro

Este martes 20 de febrero fue publicado el manual de compra del Petro donde se indican los pasos para adquirir la criptomoneda emitida por el gobierno de Venezuela.

Los usuarios deberán registrarse en la página web del Petro y luego seguir las instrucciones para obtener una billetera virtual donde se depositará la criptodivisa.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*