Petro está respaldado por 5 mil millones de barriles de petróleo

El presidente Nicolás Maduro  anunció la asignación del Bloque Ayacucho 1, Área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para sustentar  el Petro, criptomoneda creada por el gobierno de Venezuela para sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Con 5 mil millones de barriles de petróleo no desarrollado originales en sitio, este campo petrolero certificado sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares.

“Yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, anunció este miércoles 27 de diciembre durante un acto televisado.

Desde el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado informó que este crudo se encuentra certificado a escala internacional como parte de las reservas totales de la República Bolivariana de Venezuela, siendo el respaldo de la emisión de los activos financieros entre ellos el Petro.

Asimismo, el presidente Maduro destacó que con la implementación del Petro, “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo al ser el primer país que crea una criptomoneda con sustento en las riquezas naturales de la Nación. Todos vamos a participar de los beneficios de la criptomoneda el Petro”.

El Primer Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela tiene la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en la riqueza comprobable, certificada y verificable de la Faja Petrolífera del Orinoco, reserva de petróleo más grande del planeta.

“El Petro nace con riqueza, solidez, como ninguna criptomoneda. Es una revolución financiera, monetaria, que viene de esta Venezuela libre, soberana e independiente. Por cada Petro, un barril de petróleo”, expresó.

Asimismo anunció la creación de “granjas de minería de criptomoneda” (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país, en donde se crearán mecanismos para que los jóvenes se incorporen.

Adelantó que en su momento certificará campos de oro y diamantes en un territorio de unos 111.843 kilómetros cuadrados, para contribuir a la liberación monetaria y felicidad de los pueblos del mundo.

El pasado 3 de diciembre, el presidente Maduro anunció la creación del petro como un mecanismo “para avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero” y adelantó que estaría respaldado por la riqueza de oro, petróleo, gas y diamantes” del país.

Este anuncio coincide con un momento de auge de las llamadas criptomonedas, encabezadas por el popular bitcoin.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*