Petro financiará construcción de 236 mil viviendas en Venezuela

El gobierno del presidente Nicolás Maduro financiará la construcción de 236 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la criptomoneda nacional Petro. Así lo anunció el pasado 20 de marzo, luego de las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump contra el criptoactivo venezolano.

Para ello, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio  por 2 millones 300 mil petros para impulsar el desarrollo de urbanismos para familias de escasos recursos y que habitan en zonas consideradas de alto riesgo.

“El primer convenio histórico para la construcción de 236.000 viviendas a través del Petro”, destacó el mandatario desde la urbanización el Mirador de Caiza, ubicada en el estado Miranda.

Maduro indicó que las sanciones de Trump contra al Petro son una señal de que “la Patria de Bolívar va por buen camino y aseguró que Venezuela superará al bloqueo económico contra la nación suramericana.

Hasta la fecha a través de este programa social destinado a los más humildes, se han entregado más de 2 millones de viviendas, y la meta es llegar a los 3 millones para el 2019.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*