Petro oro: la segunda criptomoneda del gobierno de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles 21 de febrero que lanzará la semana que viene una criptomoneda, respaldada por el oro, que se llamará petro oro. El anuncio se produce un día después de que el país caribeño lanzara otra criptomoneda, respaldada por el petróleo, llamada petro.

“No quiero adelantar nada, pero tenemos una sorpresa respecto al petro y al oro, que va a tener la misma dimensión como lo ha tenido relacionado al petróleo. Pero es tema de la próxima semana”, ha anunciado Maduro.

El mandatario venezolano ha afirmado que el petro oro “es más poderosa y que viene a fortalecer al petro como criptomoneda venezolana”, agregó el Jefe de Estado, tras destacar que 36 casas de cambio de divisas digitales ya trabajan con Venezuela

El Gobierno de Venezuela inició el martes 20 de febrero la preventa del petro, criptomoneda lanzada por Maduro para combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. al país, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*