Petro se negociará con Dash, Bitcoin, Litecoin y Ethereum

En el marco del Plan Nacional de Criptoactivos, más de 300 mineros del país discutieron la política de legalización y regularización de la minería en Venezuela para poder comercializar con Petros. En tal sentido, los tipos de moneda que serán utilizados para comercializar con el Petro son el Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Dash, tal como lo aseguró Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip).

En el seno del segundo encuentro con los mineros venezolanos, se acordó que debido “a la suspensión de nuestras wallets, hemos diseñado esta nueva aplicación para el usuario dentro de la página web: , para que este usuario se comporte como nuestra wallet”, precisó Ramírez, quien agregó que se trata de “un mecanismo experiencia-usuario muy fácil, su familiarización será por la aplicación de un código QR propio y la conformación de lo que pudiera ser la operación y sencillamente cerrará con una transacción exitosa del proceso”, amplió.

Ramírez señaló que “este es el primer mecanismo que ha puesto el gobierno nacional en marcha para el próximo 29 de octubre. El segundo mecanismo de la adquisición de Petro es la compra del Criptoactivos en efectivo u otras divisas convertibles”. Asimismo, se estableció por consenso de la comunidad minera que a partir del 01 de noviembre los usuarios dispondrán del 0800 Sunacrip (0800) 7862747, mecanismo a través del cual se contará con un grupo técnico especializado que brindará una atención directa y personalizada.

Por otra parte, Ramírez anunció que el 05 de noviembre iniciará el Registro Integral de Criptoaptivos en Venezuela (Ricev), el cual tiene como objetivo “definir, regular y normalizar la importación, comercialización, hospedaje, minería en la nube, fabricación, ensamblaje y el uso de la minería en Venezuela”. También se ha diseñado un evento en materia de critopactivos en Venezuela que se realizará el próximo 16 de noviembre. De acuerdo con el titular de la Sunacrip “esto es el arranque de la incorporación y pagos de servicios, compra de commodities y la adquisición de comercialización que pudiese existir en materia de Criptoactivos”, refirió Ramírez.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*