Petro será subastado a través del Dicom

La criptomoneda venezolana El Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)  para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“El Petro será también subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”, dijo El Aissami durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como “materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro”,dijo.

El pasado lunes, el presidente Maduro informó que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana.

“Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del Petro, y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta del Petro, y hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas”, expresó durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que del total, el 41% es en dólares, el 6,5% en euros, el 17,9% Etherium, –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–,el 34% en Bitcoin y el 0.3 en yuanes.

La preventa del Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Fuente AVN
Foto: @VTVcanal8

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. Pasado el trámite de la fiesta de la democracia, ahora toca la fiesta del politiqueo, a saber, los representantes tejemanejeando con sus intereses a costa de los de sus representados. Una vez adjudicadas las poltronas, si la foto de familia resulta hiriente para el pueblo pues se le explica que se ha hecho por la gobernabilidad, la estabilidad, el bien común y en resumen por Italia, y listo. Todos los votantes traicionados por lealtad a la patria y a gobernar tan ricamente. Este sistema garantiza que gobernará quien más renuncie a sus promesas y mejor subaste los cargos. Todas unas credenciales. Un cordial saludo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*