Petro tendrá un valor inicial de 60 dólares

Venezuela tasó este miércoles 31 de enero en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación.  Mientras que la oferta inicial será de 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta, hasta agotar su existencia, según informó la página web del criptoactivo.

De los 82,4 millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El total de criptoactivos en esta primera emisión puestos a la venta será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, según señala el ‘White Paper’ (libro blanco) del Petro, presentado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Banco Central de Venezuela.

El papel técnico del petro establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

La preventa comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

El documento fija en 60 dólares el precio de venta de referencia del Petro, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano. Sin embargo, aclara que estará sujeto a cambio según (las) fluctuaciones del mercado petrolero.

El ministro Roa señaló que la criptomoneda permitirá “romper con el bloqueo financiero” y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*