2fb38e3e-43ac-43e0-a753-646e6a273363

Portal del Seniat continúa bajo ataque

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que el Portal Fiscal del organismo sigue siendo objeto de un ataque masivo  para tratar de sabotear la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2016.

La máxima autoridad del Seniat denunció que: “han penetrado a la página web de la institución para modificar las declaraciones del ISLR correspondiente a años anteriores pertenecientes a altos funcionarios del Estado, efectuando declaraciones sustitutivas y tratando de vulnerar la seguridad de nuestro sistema informático”.

Cabello Rondón destacó que el SENIAT se encuentra trabajando con los cuerpos de inteligencia nacional para detectar la proveniencia de estas intromisiones, catalogadas como un delito informático penado en nuestro país con privativa de libertad.

Fuente/Nota de prensa Seniat

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*