Primera subasta de Petros será en criptomonedas y divisas

El superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, señaló este martes 23 de enero la adquisición de petros se realizará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.

La criptomoneda venezolana se podrá adquirir posteriormente en en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio, explicó Vargas en entrevista a Venezolana de Televisión.

Tras la culminación del período inscripción en el Registro de Mineros de Criptomonedas, plataforma implementada por el Observatorio Nacional del Blockchain, el superintendente de la Criptomoneda informó que tienen previsto realizar nuevos procesos con el fin de legalizar la actividad en el país, reseñó AVN.

Vargas informó que esta semana inició el proceso de sistematización de las personas que participaron en el primer registro culminado el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Indicó que será necesaria la aprobación de un marco legal que regule la actividad en el país, lo cual generará confianza al establecerse como una actividad lícita.

Vargas destacó que la meta es que esta nueva moneda sirva además para transacciones de bienes y servicios dentro del país. “Todos los algoritmos que se utilizarán para la criptomoneda venezolana serán los mejores”, apuntó.

Reiteró, asimismo, que la criptomoneda creada por el Estado venezolano está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*