Quebec aumenta tarifas eléctricas para mineros de criptomonedas

El gobierno de Quebec, en Canadá, anunció en una entrevista por Bloomberg el incremento del valor de la electricidad, argumentando la necesidad de controlar el uso ilegal y excesivo de la energía.

La corporación de electricidad estatal, llamada Hydro-Quebec, fue autorizada para cobrar 15 centavos por cada kilovatio consumido por hora por todas las compañías relacionadas con criptomonedas y tecnología Blockchain.

En marzo de 2018, las autoridades anunciaron que no estaban interesados en beneficiar o siquiera atender a los mineros, pues éstos no contribuían con el desarrollo de la región.

Todas las operaciones relacionadas a la minería en Quebec se encuentran respaldadas principalmente por Hydro Quebec, que solicitó al Estado que el máximo de energía dedicada a la minería de criptomonedas fuera alrededor de 500 megawatts, cifra que distaría considerablemente de los 17000 megawatts solicitados por la comunidad minera de la provincia, según reseñó Coincrispy.

Debido a las bajas tarifas en los servicios de energía en Canadá múltiples proyectos minería han decidido migrar a esta nación . No obstante,  la medida, aunque es temporal, podría afectar esta ebullición de esta actividad en Canadá.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*