radio_Edición_digital

¿Quieres aprender a editar audios con software libre?

La Comisión Nacional de Telecominicaciones (Conatel) realizará  el curso Edición de Audio con Software Libre, entre los días 13 y 14 de julio, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en su sede principal en Caracas, y abordará el marco teórico general sobre el tema, herramientas para identificar los principales conceptos de audio digital, así como también las características principales de los editores de onda y técnicas de grabación.

Los participantes tendrán la oportunidad de producir un cortometraje o una promoción, con la orientación del facilitador y el uso de equipos especializados con los que realizarán capturas y procesamiento de audios.

Una de las herramientas libre que aprenderás a utilizar es Audacity, software libre que ofrece la posibilidad de grabar y editar audios, grabar audios en vivo, convertir las cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg, Vorbis, MP3, WAV o AIFF; además de cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, eliminar estática, siseo, zumbidos y otros ruidos de fondo.

Se enseñarán técnicas teórico-prácticas para crear audios de calidad con software libre, cuya utilización es promovida por el Estado venezolano para la liberación tecnológica.

¿Cómo participar en el curso?

Ingresa al portal Formación de CONATEL y regístrate como usuario.

Selecciona el curso de Edición de Audio con Software Libre y preinscríbete.

Recibirás un correo con los datos y pasos a seguir para concretar la inscripción.

Más información en el Plan de Formación de Conatel. También puedes comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribir un correo electrónico a: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*