Regresa Lavabit, el correo electrónico favorito de Snowden

En 2013 el servicio de correo electrónico preferido por Edward Snowden, Lavabit, es tan seguro que prefirió cerrar sus operaciones antes de entregar el acceso a la información del ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) del gobierno de Estados Unidos.

Hoy, la compañía hace su regreso triunfal en las manos de su fundador, Lardar Levison, que a través de una campaña en Kickstarter logró la inversión necesaria para desarrollar y lanzar DIME (Entorno de Correo en la Dark Web, por sus siglas en inglés), lo que llama un revolucionario estándar de encriptación ‘end-to-end’ global; y Magma, un servidor open source de correo electrónico gratuito.

DIME integra tres modos de seguridad: Trustful (Confiado), que permite encriptar mensajes mientras accedes a tu cuenta en múltiples dispositivos; Cautious (Cauteloso), que permite la encriptación ‘end-to-end’ en los servidores de Lavabit; y Paranoid (Paranoico), diseñado para las personas que necesitan privacidad absoluta, accediendo a la cuenta a través de una llave digital especial que solo puede usarse en un dispositivo a la vez.

Lavabit está disponible para usuarios registrados con anterioridad, y pronto aceptará nuevos usuarios, aunque ya puedes registrarte por la mitad de precio en la subscripción anual que ofrece 20Gb de almacenamiento por 30 dólares.

Con información de TheNextWeb.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*