NICve_600

Restablecidos servicios de nic.ve

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) emitió un comunicado en el que informó que los servicios de registro, consulta y pago del sistema de dominios de la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve), así como la base de datos de consulta whois.nic.ve han sido restablecidos tras una interrupción del servicio de energía eléctrica en la sede del Centro Nacional de Innovación Tecnológica, evento que afectó la disponibilidad del servicio.

El restablecimiento de estos servicios significa que la creación, consulta y pago de nombres de dominio en Venezuela puede hacerse de forma segura a través de su sitio en Internet. No obstante, mientras se realizan validaciones y pruebas de seguridad, ha sido desactivado el servicio de pago en línea con tarjeta de crédito, aunque el servicio de pago mediante depósito bancario se encuentra plenamente operativo.

Mientras que la base de datos que aloja la zona de los nombres de dominio correspondiente a la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve) funciona de forma plena y normal, permitiendo la correcta resolución de los dominios con terminación Venezuela (.ve) los cuales no han sido afectados en ningún momento.

A fines de atender a los usuarios, CONATEL ha habilitado el siguiente correo electrónico: nicve@conatel.gob.ve para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*