Samsung quiere que mines criptomonedas

Samsung que parece dispuesta a dar el primer paso en la creación de productos destinados al minado de criptomonedas, por lo que comenzará a desarrollar hardware específico para ello.

En sus plantas de Corea del Sur fabricará el chips ASIC, muy eficientes de cara a la minería de criptomonedas y que cuentan con un especial interés dentro del mercado asiático, según reseña Hypertextual.

Según informan medios locales, este gigantesco en la fabricación de semiconductores se centraría en el mercado chino en un primer momento, para pasar a otros cercanos como el surcoreano o el japonés en un segundo periodo de expansión.

Samsung está operando una planta que abastece a una empresa china de minado de criptomonedas con equipamiento de minería y chips ASIC. Dado que Samsung acaba de empezar su negocio en criptomonedas, no está claro el beneficio que podría generar con ello.

Todo parece indicar que también quiere fabricar GPUs específicas para facilitar el minado a todo aquel que desee hacer negocio a través de unas máquinas que cada vez necesitan de más potencia para ser rentables.

No obstante,  habrá que esperar es a una posible decisión de Samsung para expandir esta nueva vía de negocio más allá de las fronteras asiáticas.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*