Seminario de Internacionalización de Negocios

La creciente e imparable globalización de los mercados nos enfrenta a la necesidad de superar estos retos, a la vez, que abre un mundo de oportunidades a profesionales, empresas y organizaciones que sean capaces de explotar sus ventajas competitivas en otras latitudes. Hoy en día es imprescindible interactuar con el mundo a nivel empresarial, por lo que la internacionalización de negocios constituye, sin duda, una fuente de innovación, crecimiento, ampliación y oportunidad de ingresos, ganancias y mercado.

Aun cuando hacer negocios fuera de nuestro país de origen puede resultar complejo, este próximo jueves, 01 de marzo, emprendedores, empresas e inversionistas tendrán la oportunidad de descubrir rutas de aprendizaje, alternativas y oportunidades para la ampliación de horizontes, diversificación de la actividad empresarial, franquicias, desarrollo y participación en modelos asociativos de negocios, emprendimientos y exportación de conceptos, en el ¨Seminario de Internacionalización de Negocios hacia España y República Dominicana¨, organizado por Front Consulting Group y AC Media Group.

Durante este encuentro, a realizarse en la Sala PH Este, del Centro Cultural BOD, Urbanización La Castellana, entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, los asistentes descubrirán -de la mano de ponentes de primera línea y amplio reconocimiento internacional- un conjunto de herramientas, estrategias comerciales, experiencias y rutas de acción para hacer negocios en estos destinos, así como, los conocimientos y aspectos necesarios para los modelos de franquicias y negocios en desarrollo que ofrecen estos mercados.

Por Venezuela, Alfonso Riera, Socio fundador de Front Consulting Group, Expresidente de Profranquicias y Director del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela-CONSECOMERCIO, explicará cómo y por qué hacer negocios en el exterior, al abordar las formas, características, pros y contras de hacer negocios fuera del país, ¨ya sea montando un negocio desde cero, comprando uno en marcha, exportando productos o diversificando el negocio¨.

En un escenario mundial caracterizado por el fenómeno de la globalización, las empresas tienen la necesidad de crecer localmente en sus países de origen, así como de expandir sus modelos de negocios hacia otras fronteras. ¨Hoy, el mundo es global y Venezuela es parte de esta tendencia¨, destaca Riera.

Por su parte, Jesús Capitán, Director General de SDYEF Group España – Socio de Front Consulting International presentará la ponencia ¨España: Franquicias y Oportunidades¨, mientras que Simón Planas, Director Ejecutivo de Front Consulting R. Dominicana, ofrecerá una visión completa de las modalidades de inversión en República Dominicana, con datos estadísticos demográficos e indicadores macroeconómicos, y una amplia descripción sobre los procesos y requerimientos – desde tipos de sociedades, sus beneficios y cargas laborales hasta modalidades de inversión- para la internacionalización de negocios hacia esta isla caribeña.

Este primer evento de 2018, forma parte de un ciclo de seminarios de negocios que se inició en el pasado mes de septiembre, bajo la organización y comercialización de ACMEDIA GROUP, y que continuará durante este año para brindar a los participantes información sobre temas legales, financieros y de exportación, con datos de mercado y oportunidades de emprendimiento y/o inversión, en destinos que actualmente cuentan con un gran potencial para el desarrollo de negocios.

Para mayor información comunicarse con info@acmediagroup.com.ve

Las entradas están disponibles en preventa hasta el próximo 20 de febrero, a través de Tickemundo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*