MacOS High Sierra tiene una falla crítica pero Apple libera parche

Apple publicó este miércoles 29 de noviembre un parche que corrige la falla de seguridad en la última versión del sistema operativo para computadoras Mac que permite que cualquiera inicie sesión sin una contraseña, lo que puede dejar vulnerables los datos privados de los usuarios.

El problema, descubierto en el sistema operativo MacOS High Sierra para laptops y computadoras de escritorio que se lanzó en septiembre, permite ingresar la palabra ‘root’ cuando solicita un nombre de usuario, y no pide ninguna contraseña para iniciar sesión en el dispositivo.

El problema le permite a cualquiera acceder al sistema de archivos de una Mac, exponiendo documentos privados en esa computadora en particular. Un usuario informó sobre la capacidad de acceder remotamente también a la computadora utilizando el nombre de usuario ‘root’.

“Esta pequeña actualización está disponible en la Mac App Store y es de menos de 2MB, pero corrige el problema que se dio a conocer esta semana sobre el incorrecto uso de los atributos ‘root'”, señaló Cnet.

Esta actualización la puedes hacer directamente en tu Mac y solo requiere un par de minutos. Simplemente ve a la Mac App Store (desde tus aplicaciones o seleccionando esa opción en el menú del icono de manzana en la barra de menú) y busca las actualizaciones.

Apple dijo que la actualización se hará automática a partir del jueves 30 de noviembre para que los usuarios que no estén conscientes del problema estén protegidos. Y en su defensa expresa que el parche llega a menos de un día de que se dio a conocer un problema de seguridad crítico.

El software de Apple es generalmente conocido por ser menos propenso a las infecciones de piratería y malware que el software Windows de Microsoft Corp, por lo que sería una falla notable para la compañía tecnológica dirigida por Tim Cook. La versión anterior del sistema operativo no pareció verse afectada por el error.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*