snapchat-logo-720x390

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios

En tan solo cuatro años, Snapchat superó a Twitter en número de usuarios, según cifras de junio 2016, con 150 millones de usuarios que se conectan, comparten chats, fotos y vídeos en una plataforma que los autodestruye pasada 24 horas, cuyo modelo ha gustado en el público adolescente. Se estima que el 60%  de sus usuarios tiene entre 18 y 24 años, según un reporte de Bloomberg del 2 de junio de este año.

Los mensajes que se envían en el chat de Snapchat se eliminan después de que el destinatario ve el mensaje, mientras que los mensajes almacenados en la cronología o Time Line del usuario son borrados 24 hora después de haber sido creados, mientras que su foco es el envío de fotografías y videos cortos.

La red social Snapchat, también llamada la red de los Millenials (Generación del milenio) también se posicionó por encima de Facebook en el rango de edad más juvenil, target que ha convertido a esta red en su medio social de uso cotidiano. A pesar de ser 10 veces más pequeño que Facebook en número de usuarios, Snapchat recibe casi el doble de fotografías diariamente que la red social líder.

Snapchat rechazó hace dos años una oferta de adquisición que hizo Facebook por 3 millardos de dólares.

Mientras que youtube se mantiene como líder en videos.

Pese a que Twitter sigue siendo la red de microblogging modelo de éxito debido a su expansión global, en los últimos tiempos ha dejado de crecer en usuarios y popularidad y se ha estancado con unos 140 millones de consumidores.

En la conferencia de tecnología de ReCode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, recalcó que la mensajería de Snapchat es muy moderna en comparación a Twitter, que a veces puede ser confuso y alienante, un problema que al parecer aún no tienen claro cómo resolver.

La razón por la cual Snapchat es la preferida entre los adolescentes es porque les brinda la privacidad que desean. Muchos padres no solo no tienen esta red, sino que les es difícil de entender. Además, los usuarios pueden configurar esta aplicación a su modo y evitar que su padres vean sus publicaciones.

Cuando envía un video, el usuario no dispone de mucho tiempo para escoger un gran número de destinatarios, los Millenials realizan un broadcast de sus vidas solo a los amigos que realmente le interesan. No hay “likes” como en Facebook, ni “corazones” (Instagram) y de ese modo Snapchat mantiene lo privado de cada usuario en privado.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*