131223164454-edward-snowden-1024x576

Snowden apoya a Apple en disputa con FBI

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, respaldó a Apple en su negativa a cumplir con la orden una corte federal para que ayude al FBI a desbloquear el iPhone de uno de los asesinos de la masacre en San Bernardino, California.

“El @FBI está creando un mundo donde los ciudadanos confían en #Apple para defender sus derechos, antes que al revés”, dijo Snowden en su cuenta de Twitter.

Snowden instó a Google a unirse a Apple en el caso, al que calificó como “el más importante caso tecnológico en una década. El silencio significa que @google tomó partido, pero no es el lado del público”, escribió.

Google no respondió al comentario.

El FBI no ha podido desbloquear el iPhone porque tiene un código que lo protege. El temor es que hacerlo podría entregar a las autoridades una clave master de encripción, que según Snowden permitiría abrir en media hora el iPhone5 que se encontró en el lugar donde los asesinos Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik fueron ultimados por la policía.

Snowden vive en el exilio en Rusia a donde huyó para evitar se enjuiciado en Estados Unidos por filtrar secretos del gobierno según los cuales la NSA realizaba un espionaje masivo a través de populares servicios de internet.

También este miércoles, el fundador de WhatsApp y miembro de directorio de Facebook, Jan Koum también colocó en su cuenta de Facebook nu mensaje de apoyo a Tim Cook, el CEO de Apple, diciendo que “siempre ha admirado la posición de Tim Cook sobre la privacidad y los esfuerzos de Apple para proteger la información de los usuarios por lo que apoya la carta a los clientes que Cook envió¨.

Fuente La Voz de América

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*