logo_fondo_blanco

Software libre: Canaima GNU-Linux estrena portal web

Desde hoy, las usuarias y usuarios pueden acceder al portal de la metadistribución venezolana GNU-Linux Canaima, el cual fue optimizado con Responsive Web Design (RWD) o diseño web adaptable a todo tipo de dispositivos: computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros equipos, para mejorar la experiencia de búsqueda y de acceso a la información.

Para la identidad gráfica se aplicó el blanco y negro como colores bases de la plantilla y los tonos verde, naranja, cian, lila y magenta en concordancia con la nueva versión de Canaima GNU-Linux 5.0 “Chimantá”. Cabe destacar que, tal y como se hacía en su versión anterior, el portal cumple con lo establecido por el estándar internacional W3C, garantizando el acceso y la navegación de las personas con discapacidad.

En el Enlace Glosario menú Canaima, se muestra la información sobre el origen del proyecto, características, su alcance, beneficios del uso y adopción de este Software Libre, sabores, ciclo de desarrollo, marco legal venezolano en materia Tecnologías de Información, equipo de técnicos y desarrolladores en el CNTI.

Para los otros cuatro elementos del menú denominados: Comunidad, Soporte, Enlace Glosario Multimedia y permite descargar la beta de la versión 5.0 con el nombre código Chimantá, que fue desarrollada especialmente para las usuarias y usuarios de la Administración Pública de Venezuela y así facilitar el proceso de adopción de Tecnologías de Información Libres para avanzar aún más hacia la independencia tecnológica de la Patria.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*