Suiza realiza pruebas exitosas de votaciones con Blockchain

La ciudad suiza de Zug, que se encuentra a poco más de 20 km de Zurich, realizó con éxito su primera prueba con un sistema de votación electrónica basado en tecnología Blockchain proporcionado por una empresa local, según reseñó Coincrispy.

El 11 de junio, la ciudad también conocida por el seudónimo “Crypto Valley“, con colaboración de una empresa local llamada Luxoft y el departamento de ciencias en computación de la Universidad de Lucerna de ciencias aplicadas, lanzaron una plataforma piloto de votación electrónica construida con tecnología blockchain.

Vasily Suvorov, el oficial en jefe de tecnología de Luxoft, considera que este tipo de desarrollos basados en tecnología Blockchain no debería pertenecer a una sola compañía y por ello desarrollaron la plataforma como código abierto con la intención de alentar a otras personas a que se interesen por la tecnología y se atrevan a desarrollar aplicaciones de votación electrónica para los gobiernos de todo el mundo.

La prueba se desarrolló entre el 25 de junio y el 01 de julio y tuvo como objetivo era construir un sistema de votación más seguro y menos susceptible a manipulación. El jefe de comunicaciones de la ciudad, Dieter Müller, asevero que la prueba fue un éxito.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*