Surbitcoin suspende actividades

La principal casa de cambio de bitcoins en Venezuela anunció que desde el pasado viernes 3 de febrero suspendió actividades, debido a que  Banesco notificó el cierre de la cuenta corporativa de Surbitcoin en esa entidad bancaria, según informó desde su perfil de Facebook.

surbitcoin comunicado facebook

Surbitcoin recomienda emplear la plataforma LocalBitcoins para comerciar mientras que se preparan para el reinicio de actividades que sería en dos semanas aproximadamente.

Este anuncio sucede luego de que el pasado 25 de enero fuesen capturados en Venezuela cuatro mineros de bitcoin por el supuesto delito de hurto eléctrico y días después fuese clausurada y desmantelada una central de minería en la ciudad de Valencia donde se encontraban hasta 11 mil equipos.

Mientras que la página Surbitcoin informó la detención de personas dedicadas a la compraventa de equipos de minería de bitcoins en el conocido portal MercadoLibre.

Asimismo, Surbitcoin está  exigiendo hacer una declaración jurada y firmada donde se demuestre que los capitales utilizados en las operaciones de intercambio en la plataforma no fueron obtenidos producto de actividades ilícitas, de manera de cumplir con normativas legales exigidas por el estado venezolano sobre actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. Al Venezolano común que busca un respiro a la crisis brutal que padece el país en una activad que es común en cualquier país del mundo y no se penaliza le tratan de delincuente mientras que los verdaderos delincuentes corruptos del Gobierno blanquean los capitales que se roban o que provienen del narcotrafico al cual están vinculados los tratan como héroes de la patria. El sucialismo es un asco DESPIERTEN VENEZOLANOS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*