Venezuela: Pretenden imponer criptomonedas a precios especulativos

El Gobierno de Nicolás Maduro iniciará un seguimiento de las cuentas bancarias a través de las cuales se estén negociando criptomonedas a precios especulativos, informó este viernes 08 de junio el vicepresidente Tareck El Aissami.

“A través de algunas páginas pretenden imponer precios especulativos de criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela. Todas las cuentas que identifiquemos que están vinculadas a la distorsión van a ser severamente castigadas y (los responsables) puestos a la orden de la justicia”, dijo el funcionario durante su balance de las operacionesManos de papel” y “Manos de metal“.

Denunció que se trata de equiparar el valor de las criptomonedas al precio especulativo del mercado ilegal de divisas en Venezuela

Señaló que la intención es atacar al Petro, un criptoactivo de la República Bolivariana de Venezuela, respaldado por petróleo y otros minerales valiosos.

“Resulta que migraron para tratar de marcar el dólar referencial a través del mercado especulativo de las criptomonedas, para intentar golpear al Petro, esa nueva ofensiva económica que representa parte del nuevo comienzo económico venezolano”, afirmó.

La criptomoneda Petro fue lanzada oficialmente en febrero de este año para contrarrestar el bloqueo financiero  impuesto contra Venezuela por EE.UU. y sus aliados.

El jueves  22 de marzo comenzó la venta efectiva del Petro a través de la página oficial de la criptomoneda, con operaciones que se realizan en  yuanes, rublos, liras turcas y euros, también se aceptan criptoactivos como Bitcoin, Etherium y Zem.

Desde el año pasado el gobierno ha incentivado la minería y una ley de la Asamblea Nacional Constituyente permite la libre circulación de las criptodivisas en el país. Además, el presidente Nicolás Maduro autorizó el funcionamiento en abril de 16 casas de intercambio virtual.

El economista Juan Carlos Valdez propone anclar el bolívar al Petro para estabilizar la economía venezolana y detener la hiperinflación propiciada por el marcador del mercado negro de divisas, según el cual a principios de junio de 2018  1 dólar alcanzó los 2 millones de bolívares.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

3 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*