wwc

Tedexis: El SMS está vivo

Por Luis Daniel Dávila

A diferencia de como comúnmente se podría pensar sobre el declive del SMS por la llegada de otras aplicaciones de mensajería tales como Line o Whatsapp, en realidad esta legendaria herramienta se ha potenciado aún más en el área corporativa, debido a que numerosas empresas se basan en el envío masivo de SMS, ya que inclusive las nuevas aplicaciones de mensajería se ven en la necesidad de su uso por motivos de seguridad o confirmación de cuentas.

Vito Mastrogiácomo, Director General de Tedexis, sostiene que la mensajería de texto a través de telefonía móvil es una tecnología segura, rápida y de extenso alcance.

“Se suele pensar que el mensaje de texto es un servicio pasado de moda, que ha sido desplazado por nuevas tecnologías de mensajería personal. Nada más lejos de la verdad. Los mensajes de texto o SMS proporcionan un alto nivel de confiabilidad y tienen un alcance mucho mayor, considerando que son accesibles a cualquier modelo de teléfono, aunque no sean inteligentes. Por ello los SMS son la tecnología preferida de los bancos, empresas de telefonía y de seguros para enviar mensajes a sus clientes finales”, señaló.

La empresa, con 15 años en el mercado, basa sus servicios en el manejo masivo de mensajería móvil y posee más de 300 clientes entre los cuales se destacan áreas como banca, seguros y otros sectores. La mensajería móvil masiva basa sus funciones en hacer llegar a los usuarios de una empresa datos, notificaciones o instrucciones de forma segura y rápida, además de también prestar diferentes servicios de consulta de datos y administración a sus clientes.

La tecnología desarrollada por Tedexis ha ido evolucionando hasta requerir cada vez menos de actualización de equipos y más de alojamiento en la Nube, lo cual redunda en mayor efectividad y seguridad.

Tedexis también tendrá el honor de presentarse como el único expositor venezolano en la Exposición Mobile World Congress este 22 de febrero, con el objetivo de expandir sus fronteras de mercado y dar a conocer su tradición de trabajo y sus nuevos proyectos más allá de las fronteras venezolanas.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*