Comando-Bolivariano-Telecomunicaciones

Venezuela: Recurso de amparo contra reforma LOTEL introducirán trabajadores

El pueblo organizado junto a trabajadores del sector telecomunicaciones  introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo  en contra de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), impulsada y aprobada por los diputados de oposición en la Asamblea Nacional, al tiempo que llamaron a un gran debate nacional sobre esta materia.

A juicio de Leonel Párica, miembro de la Dirección Nacional del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones  (CBT), esta reforma representaría un retroceso ya que se pretende la privatización del espectro radioeléctrico, proceso que fue revertido en Venezuela gracias al Comandante Hugo Chávez, quien, a través de la LOTEL, permitió que las comunidades organizadas tuvieran participación, impulsando el surgimiento y auge de los medios comunitarios y alternativos.

Párica detalló que además de movilizaciones también preparan un ciclo de foros. Estos comenzarán el próximo jueves 13 de octubre y se realizarán alrededor del territorio nacional. Aunado a ello, buscan impulsar desde las bases la realización del Gran Congreso de la Patria en el ámbito de las telecomunicaciones.

Por su parte, Roger Campos -representante de las mesas técnicas del corredor Boyacá, parroquia El Recreo de Caracas-  anunció que próximamente realizarán una marcha nacional que llegará a la sede de la Asamblea Nacional, para exigir respeto por los derechos del pueblo sobre el uso del espectro radioeléctrico

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*