SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 21: Pavel Durov, CEO and co-founder of Telegram speaks onstage during day one of TechCrunch Disrupt SF 2015 at Pier 70 on September 21, 2015 in San Francisco, California. (Photo by Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch)

Telegram lanzará Gram, su propia criptomoneda

Telegram  lanzará su propia plataforma de blockchain y su criptomoneda, llamada Gram. La puesta en marcha de TON (Telegram Open Network) se haría por medio de un ICO (Initial Coin Offering), el cual podría  ubicarse entre 1,200 y 2,000 millones de dólares, una financiación histórica para cualquier criptomoneda. Su lanzamiento se espera entre febrero y marzo de 2018, tanto para grandes compañías como para usuarios.

Y para lograr conseguir esta cifra histórica en el mercado de las criptomonedas, Telegram podría tener el apoyo de grandes inversores de Silicon Valley, cuna de la tecnología y sede de empresas como Apple, Google, Facebook, etc.

El objetivo de la criptomoneda de Telegram sería tener un sistema de pagos y transferencias nativo que no pueda ser controlado por gobiernos o instituciones bancarias.

Usuarios de la plataforma podrían comprar, vender e intercambiar bienes, servicios y hacer micropagos sin depender de tipos de cambio o pagar comisiones. De popularizarse, se haría con una criptomoneda de gran valor en el mercado.

Los rumores del lanzamiento de TON han rondado este el pasado diciembre, cuando Anton Rozenberg, ex empleado de Telegram, filtró un video con el que se planea promocionar el ICO.

Cómo Telegram planea hacer un ICO y lanzar su propia criptomoneda

De acuerdo a un whitepaper al que ha tenido acceso TechCrunch, Telegram tiene un plan de cuatro etapas que incluye cosas como:

  • TON DNS: un servicio para asignar nombres de fácil lectura a las direcciones de wallets de personas. Con esta tecnología, acceder a servicios decentralizados de TON será como acceder a una página web.
  • TON Payments: Una plataforma para pagos y micropagos que pueden ser usados entre personas o interactuando con bots en Telegram.
  • TON Blockchain: La propuesta de blockchain de Telegram consiste, en realidad, de una cadena maestra y de 292 cadenas diseñado de tal forma que es muy escalable. Nuevos bloques se generarían de forma casi inmediata y las transferencias serían casi instantáneas. El whitepaper asegura que la propueda de blockchain es capaz de sostener 1 millón de transaccioens por segundo. El diseño también permitiría minado pero usando menos poder de procesamiento.
  • TON Services: una plataforma para que terceros puedan crear aplicaciones y contratos inteligentes de forma decentralizada basadas en el blockchain.

Todo esto sostenido por los 180 millones de usuarios mensuales activos que tiene Telegram.

Según reportan algunos medios, los inversores interesados son Kleiner Perkins Caufield & Byers, Benchmark y Sequoia Capital, los cuales podrían invertir 20 millones de dólares (cada uno) en esa oferta inicial, sin embargo, no son los únicos interesados, por lo que es probable que Gram rompa la mayor recaudación inicial jamás vista en una criptomoneda, superando cualquier record alcanzado hasta ahora.

Fuentes Hypertextual y Unocero

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

2 comentarios

  1. con cual blockchain trabajara Venezuela?? Creara el suyo ??? esto requiere de mucho tiempo?? o Alquilara un blockchaine en pleno desarrollo???

  2. CON CUAL BLOCKCHAIN TRABAJARA VENEZUELA, UNO PROPIO O ALQUILADO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*