bitcoin-roundtable-meeting

Tercera reunión secreta de la Satoshi Roundtable tendrá lugar a finales de enero

La tercera edición de la llamada Mesa Redonda Satoshi (Satoshi Roundtable) del ecosistema de Bitcoin y Blockchain tendrá lugar a finales de este mes en algún paraje de Norte América.

Para esta reunión, al igual que las anteriores, no se rebelará la ubicación exacta. Pues una de las premisas de esta “mesa redonda” es que debe ser secreta y no puede estar presente la prensa ni los medios, a razón de que los participantes discutan tranquilamente y en privacidad.

Este evento reúne varios desarrolladores de Bitcoin, inversionistas, empresarios y líderes de la industria. Entre ellos destacan Adam Back, CEO de Blockstream; Jonathan Johnson, Presidente de tØ; Erik Voorhees, fundador de Shapeshift; también desarrolladores de Bitcoin como Peter Todd y Eric Lombrozo; representantes de algunas empresas muy relacionadas con la tecnología, y además de algunos miembros del gobierno de Estados Unidos.

Cabe señalar que, de forma similar a las otras dos reuniones, los asistentes deben ser invitados; no puede ir cualquiera que lo solicite, y en este caso los participantes no serán más de cien.

De tal manera, en la reunión se discutirán conceptos como la “tecnología de espacio abierto” o un formato descentralizado de “no-conferencia”; también tendrá algunas presentaciones formales, talleres y discusiones dirigidas por los participantes. Como se dijo antes, será privado y no habrá reporteros ni ningún medio informativo presente; sin embargo, al finalizar el evento se darán a conocer al público general las decisiones y propuestas expuestas en el recinto.

Así mismo, los asistentes también disfrutarán de actividades tal como si fuesen unas pequeñas vacaciones -o un retiro-, entre ellas: golf, un juego de póquer nocturno y algunos juegos de mesa; aunque al igual que las veces pasadas, los “caballeros” de esta mesa redonda necesitaran autorización para salir.

Por otra parte, el motivo de esta reunión recae en sus objetivos: discutir al respecto del ecosistema, pues a pesar de que sea un mundo enfocado en la descentralización, requiere análisis y toma de decisiones, y en orden de mantener dicha descentralización, es necesario alcanzar consenso sobre ciertos asuntos. Dicho de otra forma, los objetivos de discusión tienen que ver con los avances de la industria que gira en torno a Bitcoin y Blockchain, el llegar a un consenso o al menos un acuerdo respecto a los temas discutidos, y así tomar decisiones respecto al futuro del ecosistema.

El consenso es importante, aunque difícil… No obstante, una diferencia importante respecto a la primera sesión de la “Mesa redonda Satoshi” es que varios de los miembros firmaron una carta de intenciones para mejorar el diálogo y hacer el debate más eficiente. La carta, según Bitcoin.com, fue firmada por Michael Terpin de Transform Group; Eric Lombrozo, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin Core; Patrick Byrne de Overstock; y el desarrollador de Bitcoin Core, Peter Todd. Dicha carta sostiene:

Nosotros, los firmantes, creemos que si bien podemos estar en desacuerdo sobre diversos asuntos técnicos o de negocios, es mejor para todos fomentar un ambiente de tolerancia y respeto. Nos esforzaremos por mantenernos al más alto nivel posible en comunicaciones respetuosas y productivas, y también nos esforzaremos por mantener a nuestros empleados, nuestros amigos y nuestros asociados de la industria a este alto nivel”.

Satoshi Roundtable

Cabe destacar que en las pasadas reuniones el objetivo principal era llegar a un consenso respecto al tamaño de los bloques de la blockchain, entre otras cuestiones. La primera sesión incluso llegó a causar cierta polémica, ya que el evento levantaba sospechas en el contexto de un ecosistema descentralizado -en el sentido que podría crearse algún plan de control y coronar algún Arturo-, pero esto no detuvo su realización. Veremos qué novedades nos trae esta tercera tertulia de la Mesa Redonda Satoshi.

Fuente Criptonoticias

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*