TPP

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V

Es imposible hacer un resumen de la complejidad de la obra de Kojima sin dejarse algo por el camino. Y digo de Kojima porque, para mí, Metal Gear es Hideo Kojima. Si este año solo pudiera elegir un título para jugar, contando con que estamos ante uno de los años más interesantes para los jugadores, elegiría sin duda a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por lo que ha supuesto la franquicia para la historia de los videojuegos.

Para todos aquellos que quieran darle una oportunidad a este título pero no hayan tenido la posibilidad de jugar a los anteriores, esta guía a modo de paseo por el universo Metal Gear será suficiente para ponerse a los mandos de Venom Snake, pero, ante todo, mi recomendación es que deis una oportunidad a las entregas anteriores (aunque algunas dejen mucho que desear en cuanto a jugabilidad).

Estrictamente hablando, para jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, teniendo una idea fresca de los acontecimientos previos no es necesario haber jugado a toda la saga, pero lógicamente es lo más recomendable si hacemos caso a algunas de las pistas que nos han dado en los sucesivos trailers de la saga. En este sentido, los acontecimientos de The Phantom Pain no son los últimos en orden cronológico, pues los diferentes juegos de la franquicia no han ido llegado al mercado en orden cronológico. De alguna forma, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes encajan entre Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear (1987), todavía muy atrás en el tiempo respecto a los acontecimiento del mítico Metal Gear Solid (1998), pero con algunos elementos que son comunes a lo largo de la franquicia.

He intentado que esta guía del universo Metal Gear Solid esté libre de spoilers, pero hay algunos puntos en el argumento de la trama que son lo suficientemente complejos como para necesitar una explicación en profundidad. En todo caso, los spoilers se limitarán a los títulos anteriores y en ningún caso a The Phantom Pain.

Metal-Gear-Solid

 

Fuente Hipertextual

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*