Traki ya no acepta Petro como forma de pago

La cadena de tiendas Traki había aceptado el uso de la nueva criptomoneda venezolana, petro, como forma de pago pero la medida fue suspendida por los directivos de la compañía.

Un trabajador de la sucursal en Puerto Ordaz dijo a Noticiero Digital que el pasado martes 20 de marzo el personal sostuvo una reunión con la directiva en la que recibieron una inducción sobre la nueva modalidad de pago. Sin embargo, este jueves 22 de marzo se les informó que la medida sería cancelada.

“Nos dijeron que iban a adecuar las máquinas y que traerían unos equipos para poder cobrarles a los clientes con petros, pero no sabemos bien si el cliente hará una transferencia o tendrá una tarjeta donde se pueda debitar la criptomoneda”, indicó el trabajador.

Uno de los encargados del almacén, por su parte, justificó que la cadena comercial suspendiera la modalidad al señalar que supuestamente todavía no tienen muy claro cómo se realizará la transacción entre tienda-cliente.

Previamente, recordemos, en dicha sucursal se había emitido un anuncio por cada departamento en el que se indicaba: “Estimado cliente: Aceptamos el petro como método de pago. Para mayor información no dude en consultar, gracias”.

Además, han asegurado que la red de tiendas acepta pago en moneda extranjera, pero con base en el precio del dólar paralelo fijado por el portal que atenta contra la economía venezolana, DolarToday.

Recordemos que la nueva criptodivisa venezolana es la única que cuenta con respaldo de reservas petroleras del país. “La primera criptomoneda oficial en la historia del mundo, es la única cuyo valor está respaldado por bienes reales y estremeció los mercados”, destacó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente LaIguana TV

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*