Tribunal rechaza audiencia sobre neutralidad de la red

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó una solicitud  de realizar una nueva audiencia sobre la legalidad de las normas de neutralidad de la red presentada por la Asociación de Telecomunicaciones del país norteamericano (US Telecom).

La decisión refiere a una sentencia dictada en junio de 2016 sobre el reglamento establecido por la anterior administración de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

US Telecom  presentó el recurso en referencia a las normas que dictan la manera en que las compañías deben lidiar con el tráfico de Internet.

Sin embargo, dichas normas ahora están bajo el escrutinio de los nuevos jefes del regulador. La declaración de la Corte señala que la “revisión sería particularmente injustificada en este momento de incertidumbre que rodea el destino de la Orden de la FCC”.

Recientemente, el titular de la FCC, Ajit Pai, emitió un discurso en contra de las normas de neutralidad de la red (que están bajo la Orden del Título II de la Ley de Comunicaciones) y presentó una propuesta para cambiar la regulación por una nueva legislación más “ligera”.

Pai asegura que su iniciativa traerá acceso a Internet de alta velocidad a más estadounidenses, creará más empleos, aumentará la competencia, y se mejorará la protección de  privacidad de los usuarios.

Fuente MedioTelecom

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*