T1100-01-960x623

Triplicarán producción celulares y computadoras en Paraguaná

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que de siete millones de celulares que se producen en la actualidad se pasará a 21 millones de equipos durante este año, gracias a la activación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón, cuya creación fue decretada en marzo de 2015.

Esto será posible en el segundo semestre del año, cuando será activada la segunda fábrica Orinoquia Paraguaná, que expandirá la producción de teléfonos de 1 millón 500 mil a 10 millones de equipos por año.

Además, refirió Menéndez, se habilitará la segunda fase de producción de equipos por parte de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), planta instalada en la zona industrial de Paraguaná, que alcanzará la producción de más de 10 millones de equipos en 2016.

“Estamos hablando de hechos concretos, avances que se han perfilado en el marco de la Zona Económica Especial de Paraguaná. A esto le sumamos la ampliación de la fábrica VIT, con su segunda línea de producción, con la que pasamos de 250 mil equipos de computación a 750 mil equipos“, detalló.

“Vamos viendo en un año de guerra económica cómo se van ampliando las capacidades productivas del país, a propósito de la Agenda Económica Bolivariana“, expuso Menéndez desde el terreno donde se edifica la factoría regional de Orinoquia.

En el espacio de 30.000 metros cuadrados se levantará una infraestructura de 18.000 mil metros cuadrados, donde se habilitarán seis líneas de producción.

“Aspiramos dar un salto a un parque industrial, estamos hablando de la adecuación de los servicios financieros, formación y capacitación en el área”, señaló Menéndez.

Fuente AVN

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*