Tubechop para recortar un video de Youtube

Usualmente no necesitamos todo el contenido de un video de Youtube, solo un fragmento. Aunque existen diversas maneras para tomar solo lo que necesitas, te explicamos como usar Tubechop una herramienta intuitiva, fácil, y rápida, que además permite compartir tu “recorte” de video vía embeber, link URL, twitter, etc.

Más fácil no puede ser:

1. – Entramos a la página de Tubechop

2. – Introducimos la dirección URL del video Youtube que queremos recortar en el espacio donde dice “Search”.

3. – Una vez dentro de Tubechop con el video en cuestión reproduciéndose, jugando con la barra de progreso del video(inicio y final), puedes recortar a tu gusto el video. O bien, otra posibilidad, marcando el tiempo de inicio y el de final en el lugar correspondiente(requiere que sepas cuando empieza y acaba el recorte que quieres, para lo que es preferible que antes veas el video y elijas el momento de inicio y el de final del recorte)

4. – Le das a UPDATE para fijar el recorte. Le “lo titulas” en el espacio que corresponde, y le das a “chop it”. YA LO TIENES!!

5. – Aparece una nueva ventana con el recorte realizado, el video original, y las diferentes formas de compartir el recorte (código para embeber, URL para compartir, Twitter, Facebook, etc).

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*