Tutorial: All In One Migration Backups y migraciones con WordPress

Hay varias formas para migrar WordPress de un servidor a otro. Algunas manuales e híbridas, pero con el plugin All In One Migration resulta un proceso sencillo y en pocos pasos nos permite exportar la base de datos, las imágenes y themes, así como permitirnos hacer las modificaciones de rutas en la base de datos a modo search and replace.

Y a diferencia de otros plugins como Duplicator que no es funcional en todos los hosting, ya que necesita de ciertas extensiones en el servidor para funcionar correctamente, en el caso All in One WP Migration no tiene esta limitación y funciona prácticamente en cualquier proveedor de hosting.

Además también se puede utilizar como plugin de backup ya que permite exportar a sitios en la nube como Dropbox, Amazon, OneDrive etc o directamente por ftp a donde tu quieras.

La única limitación es que la versión free solo permite hasta 512 MB, a partir de pesos superiores hay que ir a por la versión pro.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*