backup-plugins-updraftplus-1prime

Tutorial: Aprende a respaldar WordPress con UpdraftPlus Backup

UpdrafPlus Backup es un popular plugin para WordPress, excelentemente ranqueado y respaldado por más de 800 mil usuarios, debido a que realiza copias de manera sencilla que pueden ser alojadas en servicios de la nube, como por ejemplo Dropbox. Puedes automatizar las copias y tiene una opción de restauración de copias.
Es importante realizar copias de seguridad, ya que pueden ser la solución cuando todo falla por:

  • Una mala actualización.
  • Un fallo al instalar un plugin.
  • Un ataque que tuvo éxito.
  • Borraste por error tu base de datos

A continuación compartimos el videotutorial de David Ibiza, WordPress y Marketing Online, para que de manera fácil incorpore este plugin a su WordPress.

Para Hormigas en la Nube lo más atractivo de este plugin es su facilidad para restaurar un sitio web.

“Un ejemplo practico y catastrófico: Un día al conectarte descubres que tu web no esta. Un bichejo malvado entro, y acabo con tu web. Pero caes que tienes tus copias en Dropbox. Solo tienes que volver a instalar WordPress y un único plugin: UpdraftPlus. Conectas de nuevo con tu cuenta de Dropbox, y le das a re-escaneando almacenamiento remoto, para descubrir con alegría que ahí están tus backups, y solo al darle a Restaurar y esperar, tu sitio web esta listo de nuevo. ¿No te ha resultado extremadamente sencillo?”

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*