akismet-key-wordpress

Tutorial: Elimina el spam gratis con WordPress Akismet

Akismet  es un plugin  muy recomendado para eliminar el spam en sitios basados en WordPress, ya que nos permite bloquear en nuestro blog o página todos aquellos comentarios de no deseados, también conocidos como spam.

“Usado por millones de personas, Akismet es posiblemente la mejor forma de proteger tu blog del spam en comentarios y trackbacks . Manten tu sitio protegido contra spam incluso cuando duermes”, ofrece el plugin en su descripción.

Akismet viene por defecto incorporado en WordPress cuando instalamos este CMS por primera vez por lo que en primer lugar lo más importante es asegurarnos de estar utilizando la última versión estable del plugin y lo siguiente y muy importante ¡crearnos una cuenta en Akismet y configurar el plugin!.

El plugin viene sin configurar y es el usuario quien debe generar la clave de la API que permite el uso y funcionamiento de Akismet. Como tiene opciones paga, a continuación compartimos un video tutorial de Edgar Mendoza.

“Funciona al 100 y es muy fácil de hacerlo, no necesitas ser un experto”, nos promete.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*