TWITTER-MUERE

Twitter bloquea acceso a análisis de información a servicios secretos del gobierno de EE.UU

Según informa el “Wall Street Journal“, Twitter presionó para cortar el acceso de los servicios secretos estadounidenses a Dataminr después de dos años.

La red social prohibió en principio a todos los analistas de sus datos que los entreguen a instituciones gubernamentales con objetivos de vigilancia.

Según el diario estadounidense, los datos son en su mayoría públicos y el Gobierno puede seguir por sí mismo los perfiles públicos como puede hacer todo usuario.

Dataminr es el único servicio que tiene acceso en tiempo real a la masa total de mensajes de Twitter y que puede vender los resultados de sus análisis.

Este hecho marca un nuevo foco de tensión entre Silicon Valley y el Gobierno estadounidense con sus servicios secretos que alerta por ejemplo a sus clientes de atentados terroristas.

Por ejemplo, la firma alertó muy rápidamente a sus clientes de los atentados terroristas en París y Bruselas.

Cabe señalar que Twitter posee el 5% de Dataminr y la relación entre las empresas estadounidenses de Internet y el Gobierno ha empeorado mucho desde que el informante Edward Snowden revelara hace casi tres años el grado de vigilancia al que sometía a los ciudadanos la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Entre otras cosas, las compañías envían sus datos encriptados para que las autoridades no puedan acceder a los contenidos.

Fuente Transmedia

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*