Ilustración Cointelegraph

Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas y comunidad Blockchain reacciona

Asociación euroasiática de Blockchain prepara demanda contra los gigantes de las redes sociales por prohibir los anuncios de criptomonedas

Twitter prohíbe los anuncios de criptomonedas, medida que incluye publicidad relacionada con ofertas iniciales de moneda (ICO), venta de tokens, servicios para billeteras digitales, así como la mayor parte de anuncios de casas de intercambios de criptodivisas.

La medida está incluida en la normativa de la red social,  y se ofrecen 30 días para que los anunciantes se adapten a la prohibición, que busca “garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter”, según declaró la compañía a The Verge.

Al respecto Cointelegraph señala que  “se siente como un paso adicional por Twitter que es demasiado duro para la cripto comunidad en su conjunto. Incluso hay algunos que piensan que es hipócrita desde una plataforma que está llena de otras estafas”.

Facebook, Google y Reddit ya han prohibido publicidad de criptodivisas

A fines de enero, Facebook anunció una prohibición de publicidad sobre criptomonedas citando “prácticas promocionales engañosas”, luego Google siguió el ejemplo en marzo, aunque su prohibición no tendrá efecto  hasta junio.  También se espera que Yandex promulgue su propio conjunto de medidas prohibitivas, de acuerdo con los informes de los medios locales.

En respuesta a la medida, las asociaciones de criptomonedas y Blockchain en Rusia, China y Corea del Sur anunciaron que planean presentar una demanda conjunta en mayo contra Google, Twitter, Facebook y Yandex por no permitir publicidad relacionada con criptomonedas, según informó TASS.

Las organizaciones involucradas en la próxima demanda contra las cuatro redes sociales y gigantes tecnológicos son la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain (RACIB), las Asociaciones Empresariales Corea Venture, y LCBT, una asociación china de cripto inversores, reseñó Cointelegraph.

Yury Pripachkin, el presidente de RACIB, dijo en la conferencia Blockchain-RF 2018 celebrada en Moscú del 27 al 28 de marzo, que las acciones de estas cuatro compañías tecnológicas han afectado negativamente al mercado de criptomonedas:

“Creemos que esto es un uso de la posición de monopolio de estas cuatro empresas, que han celebrado un acuerdo de cartel entre sí con el fin de manipular el mercado. La prohibición de estas cuatro organizaciones ha llevado a una caída significativa en el mercado en los últimos meses”.

Las organizaciones han creado la Asociación Euroasiática de Blockchain con el fin de crear un fondo para apoyar y formular el pleito. Según el medio local de noticias RIA Novosti, Pripachkin dijo que cualquier persona interesada puede “ingresar” al fondo de criptomonedas. Pripachkin agregó que también se presentará un reclamo contra los accionistas de las compañías si tienen billeteras de criptomonedas:

“Creemos que si resulta que los accionistas o gerentes de estas empresas poseen billeteras de criptomonedas que utilizan para su beneficio personal, utilizando la posición de sus empresas, están sujetas a enjuiciamiento”.

La demanda se presentará en los EE.UU., Ya que Pripachkin señaló que algunos estados de los EE.UU son “leales” a las criptomonedas, mencionando específicamente a Wyoming. En los últimos dos meses, la legislatura de Wyoming ha aprobado leyes para eximir las criptomonedas de los impuestos a la propiedad estatal y relajar las regulaciones.

Por su parte,  Trey Ditto, CEO de Ditto, opinó que el sitio de microblogs no está exactamente limpio para dar un golpe tan amplio a las criptomonedas, mientras que deja pasar otras estafas.

“Twitter y Facebook tienen problemas mayores, como vender nuestros datos, alterar las elecciones y permitir que el odio se propague a través de bots y perfiles falsos. Es difícil no reírse cuando una compañía como Twitter, que promueve millones de perfiles falsos y permite a la gente comprar seguidores falsos y “me gusta”, de repente tiene una brújula moral en el espacio de la criptomoneda”.

“Tengo curiosidad por ver dónde trazan la línea en la arena realmente Twitter y otras plataformas de medios sociales. En la cripto comunidad, hay un pequeño puñado de jugadores malos, al igual que en cualquier industria, y deben tratarse en consecuencia. No creo que eso signifique que deberíamos prohibir que todas las empresas que utilizan las redes sociales eduquen a los inversores potenciales”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*