Sticker-Twitter

Twitter te dejará añadir stickers a tus fotos

Twitter acaba de lanzar #Stickers, una nueva función en su plataforma que permite a los usuarios agregar diminutos dibujos o símbolos (incluyendo emoticones y graciosos sombreros) a las fotos que tuiteen.

Y habrá cientos de emoticones, accesorios y objetos para pegar en cualquiera de sus fotos. Puede cambiarles de tamaño, rotarlos, colocarlos en cualquier lugar que le gusta, y utilizar la cantidad que desee.

Los stickers no solo son algo estético, también sirven como hashtags visuales.

Cuando vea un sticker en una foto, puede darle clic y abrir un nuevo feed de fotos que incluyen ese sticker específico, de modo que pueda ver cómo otros usuarios está usando ese sticker en el universo de Twitter.

En resumen, puede utilizar stickers para mejorar el estilo visual de sus tuits o para unirse a una conversación.

Los stickers se han estado abriendo camino de una u otra forma en todas las principales redes sociales. Facebook añadió stickers en Messenger, y ahora pueden ser usados en los comentarios también.

Snapchat tiene stickers similares a los recién lanzados por Twitter, que pueden ser colocados en fotos o vídeos, aunque no están disponible para búsqueda como en la plataforma de Twitter.

La nueva colección de stickers estará disponible en breve. De hecho, se espera que la característica vaya llegando de manera escalonada a todos los usuarios de Twitter en el mundo. Sea como sea, estos stickers podrán ser insertados en conversaciones en tiempo real. Se tratará, según han revelado sus responsables, de una ingente colección con infinidad de accesorios, detalles y emojis divertidos para añadir a tus instantáneas de la manera que quieras. De hecho, parece que podrás incluir varios, en lugar de solo uno, cambiar el tamaño, la dirección y la posición para adaptarlos a los distintos elementos y sensaciones que acompañen la fotografía. Para insertarlos tendrás que hacer lo siguiente:

  • Captura la fotografía o rescata cualquiera de las que tengas almacenadas en la galería.
  • Bucea entre la gran colección de stickers que tienes disponibles (puede que esta característica todavía no haya sido activada, así que ten paciencia si no la ves por ningún lado). En principio los encontrarás por temas, como por ejemplo Inicio del verano o Graduación. Puede que en Navidad también tengamos acceso a stickers especiales o que en Pascua y Halloween también podamos disfrutar de una selección especial.
  • Elige sticker o stickers e insértalos en la fotografía. Puedes moverlos como quieras e incluso cambiar el tamaño para que, si insertas unas gafas de sol, queden bien encajadas en la cara del sujeto.
  • Cuando hayas terminado, comparte la instantánea en Twitter.

Twitter no activará esta opción hasta dentro de unas semanas, tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. Encontrarás esta nueva característica activa junto con otros recursos de Twitter, como por ejemplo los filtros, los cortes, la opción de etiquetar amigos y otras opciones de accesibilidad.

Fuentes: El Mundo, Tuexperto

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*