Twitter trabaja para que guardes tus tuits para leerlos después

Twitter anunció que trabaja en una opción que permite al usuario “guardar tuits” para más tarde, según anunció la gerente de producto de Twitter, Jesar Shah, quien publicó en su red social que muchos usuarios (sobre todo en Japón), están interesados en una opción que les permita de forma sencilla y privada guardar tuits para más tarde.

Actualmente, la gente salva tuits dándole me gusta, enviándolos mediante DM a ellos mismos o retuiteándolos. Pero esto podría ser más fácil”, explicó Shah.

Con la nueva funcionalidad el procedimiento sería muy sencillo: solo habría que pulsar sobre el tuit que queremos “guardar para después”, y enviarlo a marcadores. Después, únicamente habría que acceder a la sección específica de marcadores para ver todo el contenido que hemos guardado y disfrutarlo, ahora sí, en el momento escogido por nosotros.

La vocera de Twitter dio a conocer la idea mediante un GIF cómo luciría la nueva función cuando sea lanzada en la red social.

En este sentido, Shah solicitó a los usuarios que proporcionen todas sus ideas a la red social mediante la etiqueta #SaveForLater.

Aunque todavía es una función en fase experimental se espera que seguirá los pasos de otras aplicaciones como Pocket, que permiten guardar información de diferentes páginas para leerla más tarde.

La red social, conocida hasta ahora por sus 140 caracteres, lucha por innovar para no perder popularidad, ya que en los últimos tiempos ha estado perdiendo usaurios.

Hace unas semanas Twitter anunciaba que expandirá el número de caracteres permitidos hasta los 280, según sus desarrolladores a causa de las diferencias entre idioma.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*