ubuntu-1215p-550x366

Ubuntu 16.04 inicia desarrollo

Hace poco menos de una semana salió la versión final de Ubuntu 15.10, pese a todo la gente de Canonical no descansa y ya empiezan a trabajar en el que será la nueva versión de Ubuntu, la versión 16.04 LTS, también conocida como Xenial Xerus

Ésta política de empezar el desarrollo tan pronto, no es nueva en Ubuntu, ya que tienen como costumbre en comenzar a trabajar casi inmediatamente en el siguiente sistema una vez hayan lanzado el sistema anterior ya que solo tienen 6 meses de preparación si quieren seguir con el ciclo habitual de lanzamiento.

En éste caso, el desarrollo cobra aún mayor importancia debido a que es una distribución de soporte largo o LTS. Éstas distribuciones, las cuáles aparecen cada 2 años, suelen tener mayor uso de lo habitual debido a que el soporte que dan dura 5 años, frente a los 6 ó 9 meses de soporte de una distribución corriente.

Las empresas que utilizan servidores prefieren éstos sistemas de soporte largo, debido a que para ellos es mucho más cómodo no tener que migrar cada poco los servidores a otro sistema, sino que prefieren hacerlo cada 5 años cuando el soporte acabe. Por ésta razón, los sistemas LTS de Ubuntu llaman mucho la atención ya que muchas empresas aprovecharán para migrar sus viejos sistemas LTS a éste nuevo.

Así mismo también los usuarios más perezosos suelen preferir el LTS, ya que tienen un sistema con soporte durante 5 años enteros, y teniendo en cuenta que cuando salga Ubuntu 16.04 a Ubuntu 12.04 solo le quedara 1 año de soporte, es muy probable que algunos usuarios opten por migrar.

Ahora que ha empezado el ciclo, no va a detenerse hasta que llegue Abril, que es cuando debe salir ésta distribución según el ciclo natural que siempre sigue Ubuntu. Como de costumbre empezarán desarrollando primero alguna versión alfa, versiones beta y finalmente versiones candidatas con pequeños errores que serán corregidos para la versión final.

Fuente: linuxadictos.com

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*