abaebamari

Venezuela busca reactivar telecomunicaciones

El vicepresidente para el Área Social y a su vez ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, convocó a sustituir importaciones y el pago de servicios a transnacionales a partir de proyectos desarrollados por los propios expertos nacionales.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó a poner las telecomunicaciones y la informática en función de la Patria, como parte de un nuevo modelo económico socioproductivo.

Istúriz recordó que las propuestas y sugerencias de los expertos y empresarios dedicados a las telecomunicaciones, sin tintes políticos, serán entregadas mañana martes 26 de enero el presidente Nicolás Maduro para instruir un plan de medidas que fiscalizará el recién creado Consejo Nacional de Economía Productiva. Hasta la fecha, precisó el funcionario, se han desarrollado similares debates en sectores como agroalimentario, turismo, exportaciones no tradicionales, construcción, minería y la industria militar.

Los nueve ejes (llamados motores) señalados para el reimpulso económica de Venezuela son hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo. (I)

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*