Venezuela crea Superintendencia de la Criptomoneda Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes 08 de diciembre  la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, que será encabezada por el constituyente Carlos Vargas.

“Anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo”, expresó durante un acto público para la entrega de la vivienda 1.900.000, según reseñó Telesur.

“El Petro es un criptoactivo de intercambio para bienes y servicios e inclusive de otros activos, que además tendrá un impacto significativo contra el dólar paralelo”, habría expresado el constituyentista, Carlos Vargas, el jueves 07 de diciembre, un día antes de ser nombrado superintendente en la instancia regulatoria de la criptomoneda durante el programa Boza Con Valdez que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Petro, Venezuela, Carlos Vargas

Carlos Vargas entrevistado en VTV.

Señaló que los criptoactivos se perfilan en convertirse en uno de los principales parámetros de intercambio del mundo.

Y visualiza el Petro como un eficiente mecanismo para evadir el bloqueo financiero impuesto a Venezuela por los Estados Unidos, que  dará al país acceso a nuevas formas de financiamiento internacional.

El Petro estará sustentado por las mayores reservas probadas de petróleo de planeta, que superan  los 300 mil millones de barriles de petróleo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*