Venezuela creará Registro Único de Minería Digital

Desde el 22 de diciembre, se realizará el Registro Único de Minería Digital a través de un portal que será habilitado en los próximos días, así lo informó el Superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas.

Precisó que con este instrumento se establecerán: ubicación de los mineros, equipos que utilizan y si la carga eléctrica afecta a la zona en donde están ubicados.

Estas declaraciones, las ofreció en la instalación del Observatorio Venezolano de Blockchain en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. En este espacio, Vargas explicó que aún no se ha establecido la cotización inicial del “petro”. Indicó que consignarán un certificado de equivalentes a $100 mil millones de las Reservas Petroleras venezolana lo que “genera una fórmula, de lo que va a costar un petro cuando comience a funcionar”.

El superintendente expresó que en el Observatorio se discutirá el mecanismo de tránsito para la colocación del petro y los activos que genere. Dijo que en esta instancia participan técnicos venezolanos y esperan que participen expertos internacionales.

Por su parte, el titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa expresó que el Observatorio, tiene como objetivo fortalecer, evaluar y hacer seguimiento el uso de la criptomonedas. “La instalación de este centro nos lleva a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la criptomoneda que tendrá Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país”.

“Vamos a brindar condiciones para que pueda darse el desarrollo de la actividad minera de las criptomonedas, completamente blindado bajo un andamiaje legal que va dar mucha confianza en cuanto a la seguridad del desarrollo de las criptomonedas”, dijo Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Ministro dijo que anunciarán un cronograma para un registro de todos los que están haciendo la actividad relacionada con el tema de la minería y las distintos criptoactivos.

Fuente El Universal

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*