CONATEL-Andrés Eloy Méndez

Venezuela: Ejecutivo revisa ajuste de tarifas en telecomunicaciones

El director de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, informó el pasado domingo 28 de noviembre en una entrevista ofrecida a Venevisión que la institución que preside -en conjunto con todas las empresas operadoras del país- prepara una propuesta de tarifas para los servicios de telecomunicaciones que continúe garantizando la inclusión de más venezolanos a las tecnologías y permita al mismo tiempo el crecimiento del sector.

Recordó que las empresas de telecomunicaciones han sido víctimas, al igual que el resto del país, de la guerra económica, la inflación y el dólar especulativo.

En ese sentido, señaló que es necesario un ajuste en el costo de los servicios para asegurar su calidad.

“No se trata de aumentar sino sincerar las tarifas, pero prudentemente, para tener un mejor servicio. También tenemos como objetivo que Venezuela siga estando a la vanguardia en inversiones destinadas al sector telecomunicaciones”, resaltó. Por otra parte, Méndez anunció que durante las reuniones que sostuvo recientemente con los operadores de telecomunicaciones, también se discutió el tema de los compromisos comerciales en dólares que estas empresas poseen con sus proveedores y señaló que trabajarán en solventar esta situación lo más pronto posible para que el sector vuelva a encabezar el crecimiento económico de Venezuela.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*