Venezuela extiende preventa de la criptomoneda Petro

La extensión del período de preventa del petro permitirá a las empresas estadounidenses que ofertaron en dólares replantear la oferta con alguna otra moneda, tras la prohibición de EEUU a cualquier tipo de transacción con criptomonedas venezolanas, dijo Ricardo Sánchez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, según reseñó Sputnik.

“La extensión la vemos como positiva, muchos de los actores que habían planteado participar de ofertas en dólares americanos a través de sus agentes bancarios o ejecutivos de cuenta seguramente replantearán la oferta no en dólar americano sino tal vez en criptomoneda o en cualquier tipo de moneda, pero eso no significa que se estén levantando de la mesa, como tal vez quisieran algunos en Washington”, dijo Sánchez.

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes 20 que el período de preventa de la criptomoneda petro, que debía concluir en la jornada se aplazaría por 48 horas.

El constituyente sostiene que  “en la medida en que la criptomoneda no se use solamente para altas operaciones relacionadas con el mundo bursátil y más bien pueda ser utilizada en lo más cotidiano posible, para la construcción de viviendas, estamos hablando de que 2,3 millones de petros serán destinados para la construcción de 236.000 viviendas, (eso) le da mayor valor a la criptomoneda”, sostuvo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*