Venezuela: Gobierno evalúa empresas que importarán equipos de minería digital

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcacven) está evaluando las autorizaciones a empresas para importar equipos de minería digital para su venta en el país, dijo el superintendente Carlos Vargas.

“Nos encontramos en un proceso de evaluación para seleccionar y autorizar a las empresas que estén capacitadas para importar y comercializar equipos de minería digital y hacerse responsable por las garantías respectivas en nuestro país”, dijo el funcionario a través de la red social Twitter.

El gobierno también se ha propuesto fabricar en el país los equipos para minar criptodivisas.

El gobierno comenzó a impulsar la minería digital con el lanzamiento del Petro, la criptomoneda emitida por el estado venezolano  que se encuentra en etapa de preventa, cuyas ofertas superan los 1.000 millones de dólares. El Petro está sustentado en las reservas de petróleo de Venezuela, así como por oro, coltán y otros minerales valiosos que posee la nación suramericana.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*