Venezuela: Por primera vez un restaurante acepta bitcoin

El Portal Grill, uno de los restaurantes exclusivos de mayor trayectoria en la localidad de Puerto Ordaz en Ciudad Guayana, es el primer y único establecimiento de comida en aceptar criptoactivos como forma de pago en Venezuela.

Pablo Pérez, dueño de El Portal Grill,  decidió darle un giro a sus servicios y aliarse con su compañero de universidad y ahora CEO del proyecto blockchain OnixCoin, Angel Salazar.

En una entrevista a Criptonoticias, Pérez rememora su introducción al mundo de los criptoactivos con el apoyo de Salazar, derivando en su entusiasmo por invertir en OnixCoin y minería Bitcoin, hasta finalmente incluir Bitcoin (BTC) y OnixCoin (ONX) como forma de pago en su restaurante.

“Nuestros clientes quedan fascinados al saber que pueden comerciar con la moneda y pagar con ella”, comenta.

El restaurante calcula la conversión de ONX o BTC a bolívares en la cuenta.

“Ha habido mucho interés por parte de los clientes. Primero que nada sabemos que para muchos de ellos, una vez que le explicamos lo que es Bitcoin ya son conscientes perfectamente para qué sirve y se interesan. No han habido muchos que vengan a pagar con bitcoin, pero estamos seguros de que eventualmente tendremos más clientes que paguen con criptomonedas”, dijo Pablo Pérez, dueño.

En cuanto, al contexto legal que existe en Venezuela, enmarcado en un control de cambio. Ángel Salazar, CEO de OnixCoin, dijo que “en Venezuela partimos de que lo que no está en la ley no es ilegal. Las criptomonedas no son ilegales”.

“No existe ninguna regulación que imponga al bolívar como único medio de pago. Puedes usar el trueque, por ejemplo. Y las criptomonedas son activos digitales intercambiables, así que es como hacer un trueque. Sin embargo, las facturas son impresas por montos en bolívares y los impuestos se pagan en bolívares. Por otro lado, comprendimos que (Bitcoin) es un activo intangible que puede ser intercambiado en trueque y puede ser adquirido como activo por una empresa o persona natural. Eso nos allanó el camino para poder acercarnos a las empresas y hablar del tema sin miedo”, señaló Salazar.

Ambos emprendedores aspiran ampliar el ecosistema de las criptomonedas en Venezuela, para ello desarrollarán dos soluciones especiales para involucrar a más negocios a nivel nacional, incluyendo una sección en su plataforma para comercios que deseen unirse al proyecto, la cual generará anuncios imprimibles con un código QR y la dirección de cartera OnixCoin del establecimiento, permitiendo a los clientes pagar desde sus celulares y a los locales atraer con esta nueva forma de pago.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*