Venezuela relaja controles burocráticos para importar equipos de minería

En un comunicado oficial de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN), ente regulador de las actividades comerciales y de minería de criptomonedas, se indica que ya no se exigirán facturas ni certificados de origen para la importación de equipos de minería digital.

Con fecha del 31 de mayo de 2018 el documento emitido por el ente regulador va dirigido a las empresas venezolanas de paquetería y encomiendas que operan nacional e internacionalmente, indicando que el mismo tiene la finalidad de eliminar barreras burocráticas, únicamente siendo requerido al importador un documento de cualquier naturaleza en el nexo contractual para demostrar que el equipo de minería digital es de su propiedad.

Por su parte, la superintendencia “emitirá  autorizaciones y licencias para el uso y activación de estos equipos de minería digital, dichos procesos orientados en aras de implementar una nueva herramienta para combatir la guerra económica que vive el pueblo venezolano”.

El comunicado surge como respuesta a las noticias divulgadas hace unos días donde se especulaba sobre la restricción en Venezuela de equipos de minería, procesadores y otros equipos de computadoras, según un listado de artículos prohibidos para enviar al país que emitió la empresa internacional de envíos Liberty Express.

Es importante destacar que en Venezuela es lícita la minería y la importación de equipos para esta actividad, siempre y cuando estén avalados por las debidas instancias del gobierno.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*