Vocalink y CCE firman acuerdo de pagos pioneros en Perú

El proveedor internacional de sistemas de pago, Vocalink, compañía de Mastercard, firmó un contrato con la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) de Perú para modernizar la infraestructura peruana de pagos electrónicos. El trato verá la creación de un nuevo servicio integrado y completo de pagos que procesará pagos electrónicos (cheques, masivos y en tiempo real) 24 horas a la semana, por todo el año.

El anuncio marca un importante desarrollo para la infraestructura de pagos de Perú. La migración respaldará una actualización al sistema existente para apoyar la compensación y liquidación de métodos de pagos electrónicos, incluidos los cheques. Además, esto incluye la implementación de la nueva Solución de Pagos Inmediatos (IPS) de Vocalink, que procesará y acreditará transferencias en tiempo real y les permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos desde sus teléfonos móviles usando simplemente un número de teléfono, sin necesidad de dar los datos bancarios de los destinatarios. La plataforma modernizada de pagos ayudará significativamente a reducir la dependencia que tiene el país del efectivo e impulsará una economía más digital.

La plataforma actualizada de pagos electrónicos establecerá una marca para el sector de pagos en América Latina, dándoles a los consumidores, las empresas, al gobierno y a las instituciones financieras la oportunidad de escoger la manera en la que reciben y hacen pagos. Esta nueva plataforma también impulsará mayores eficiencias en toda la economía y una disponibilidad y seguridad mejoradas para sus usuarios y facilitará mayores innovaciones entre los sistemas de pago.

La trayectoria de Vocalink en sistemas de pagos nacionales incluye la implementación de Faster Payments en el Reino Unido y el lanzamiento de RTP® (sistema transformativo de pagos en tiempo real de EE. UU.) de la Cámara de Compensación, lo que representó una evolución de los sistemas exitosos y confiables de Vocalink desarrollados para Reino Unido, Singapur y Tailandia.

Una vez esté listo, los clientes podrán pagar o recibir dinero en tiempo real de cualquier institución financiera, lo que les permitirá a millones de personas y empresas hacer pagos instantáneos en cualquier momento. La trayectoria comprobada de Vocalink en el desarrollo rápido y efectivo de sistemas de pagos en tiempo real garantizará que Perú vaya a la vanguardia de la innovación en pagos a nivel mundial”.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*