WannaCry resucitó a BlackBerry pero Telefónica lo mata en Venezuela

Con el ataque de malware WannaCry en las computadoras PC, BlackBerry recordó a sus clientes que su sistema es más robusto para resistir a estas amenazas. De hecho, las acciones de BlackBerry han resurgido últimamente con un 10% la semana pasada y 50% en este año.

Cuando la compañía se dio cuenta que no iba a soportar la batalla de la manufactura de celulares contra AppleAndroid, esta cambió su enfoque hacia el software en lo que se llama el internet de las cosas,  que hoy representa un 60% de las ganancias de BlackBerry, según informa CNN.

La empresa se ha mantenido como líder en seguridad. Es por eso que algunos gobiernos y personal de Wall Street se ha quedado con la marca aún cuando el mercado ha evolucionado a los smartphones.

La compañía dijo en un comunicado que “mientras caminamos hacia el internet de las cosas, este tipo de ataques solo se intensificaran, amenazando no solo nuestra privacidad y seguridad sino nuestro bienestar personal”.

No obstante, la filial  de Telefónica en Venezuela  ha retirado  la compresión de datos de los dispositivos BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 7 o anteriores.

“Por razones ajenas a nuestra voluntad, los clientes prepago y pospago que posean terminales BlackBerry con sistemas operativos 7 o anteriores, a partir del 22 de mayo de 2017 y de forma progresiva dejarán de tener disponibles las siguientes funcionalidades puntuales: BlackBerry Messenger (PIN), sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y acceso a la tienda virtual APP World.”, señaló la operadora en un comunicado.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*