wasap-doble-check1

WhatsApp pone en riesgo a 200 millones de usuarios

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp ha puesto a unos 200 millones de usuarios en situación de riesgo.

Se trata de un problema de seguridad en la versión web de WhatsApp que puede instalar malware en el PC que ejecute este servicio.

La firma de seguridad CheckPoint afirma haber descubierto un fallo que permite atacar al ordenador que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso.

Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web.

Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, según datos que dio a conocer Portaltic.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*